La Primera Guerra Mundial, conocida también como La Gran Guerra, marcó para la mayor parte de los autores especializados en historia contemporánea el inicio del Siglo XX. Un conflicto que hunde sus raíces en las políticas expansionistas de las grandes potencias europeas a lo largo de todo el siglo XIX y el nacimiento de los nacionalismos.

El 28 de junio de 1914, Gavrilo Princip, miembro de un grupo terrorista formado por siete nacionalistas servios, asesina al archiduque Francisco Fernando y su esposa, encendiendo la mecha de un enorme conflicto que en poco más de un mes se extenderá por toda Europa. Sin embargo, aunque sirve como excusa, no es el verdadero motivo por el que se desencadena la Primera Guerra Mundial. Existen en realidad multitud de factores que arrastran a todo el continente a una guerra como nunca se había visto antes.

Descubre algunos de los libros que mejor explican este fenómeno, los verdaderos motivos que llevaron a las grandes potencias europeas a aniquilarse casi por completo unas a otras, los grandes acontecimientos que se produjeron durante el conflicto y su influencia en la configuración posterior del mundo.