Para muchos autores el Siglo XX comienza con el inicio de la Primera Guerra Mundial y termina con el fin del régimen soviético tras la caída del muro de Berlín. Se trata de un siglo extremadamente corto y que sin embargo ha traído algunos de los mayores cambios que ha sufrido la humanidad.

Pensar en el Siglo XX es pensar en guerra. Una dramática Primera Guerra Mundial que cicatrizó de mala manera y cuyo desenlace se desarrolló apenas veinte años después en una, aún más destructiva y trágica, Segunda Guerra Mundial que a su vez provocó más de cuarenta años de Guerra Fría, un periodo de enorme tensión que dividió el mundo en dos bloques permanentemente enfrentados y que sin embargo trajo, paradójicamente, una estabilidad y prosperidad inimaginables hasta ese momento, lo que fomentó un desarrollo científico y tecnológico nunca vistos. 

Para entender el mundo actual, tal y como lo conocemos, es imprescindible entender la historia del siglo XX. A continuación puedes encontrar algunos de los mejores libros de historia que tratan de explicarlo y darle sentido.