¿Qué duda cabe del interés general por la historia? Hace ya tiempo que los títulos y autores especializados en historia encabezan las listas de ventas y se han convertido en muchos casos en una especie de nuevas estrellas mediáticas. Muestra de ello es el éxito de ventas de la serie "Eso no estaba en mi libro de historia", una serie de libros que acerca la historia de forma amena y entretenida a todos aquellos que se aproximan por primera vez a este tipo de lectura, sin faltar nunca a la seriedad y al rigor histórico.

Si bien la venta de libros de historia se ha elevado a cifras nunca vistas antes, también es cierto que muchos de los libros a los que estamos acostumbrados aquellos que somos aficionados a la historia requieren de ciertos conocimientos previos y lecturas más ligeras antes de sumergirse en libros mucho más extensos y complejos. Libros que en ocasiones pueden intimidar a los que se acercan por primera vez a la historia.

Es en este punto donde esta serie cobra una gran importancia, ya que sirve de introducción a todos aquellos que se aproximan por primera vez al conocimiento de la historia de la humanidad y que buscan una lectura sencilla y amena, llena de curiosidades, al mismo tiempo que seria y rigurosa.

Por supuesto, si buscas iniciarte en la lectura de la historia siempre recomendaremos hacerlo con alguno de los mejores libros de historia universal que se han escrito o con autores como Juan Eslava Galán.