Si hay un escritor prolífico cuyas obras se están editando (y reeditando) continuamente, ese es Juan Eslava Galán y sus libros de Historia Contada para Escépticos. Una serie de títulos escritos con relativa sencillez y con la clara intención de entretener, además de divulgar y educar en Historia. Una obra dirigida a todos los aficionados a la historia sin dejar de pensar en los que se acercan a este tipo de lecturas por primera vez.

Juan Eslava Galán es uno de esos escritores que enganchan desde la primera linea. Sus libros, de aparente sencillez y fácil acceso, han contribuido junto a otras colecciones como Eso no estaba en mi libro de historia, al auge por la historia que vivimos hoy en día. ¿O quizás haya sido al revés?

Ha escrito biografías, novelas y narrativa, ensayo, poesía, libros de sociología, de viajes, de misterios,… Sin embargo, por lo que lo conocemos la mayoría es por sus libros de historia y en concreto, su serie sobre la historia contada para escépticos de la que a continuación te mostramos los títulos publicados hasta la fecha.  

Como ya comentábamos antes, Juan Eslava Galán no solo ha escrito sobre historia, si no que ha cultivado su capacidad literaria en todo tipo de temas. A nosotros, no obstante, nos interesa su faceta de historiador y a continuación te mostramos algunos títulos fuera de su serie Historia contada para escépticos en los que trata temas tan variados como la guerra civil española, el catolicismo, el descubrimiento de América, los Reyes Católicos, etc…

A pesar de no contar con el sobrenombre que nos ha traído hasta aquí, podemos asegurar que en estos libros se mantiene el mismo espíritu y estilo inconfundible del que el autor hace gala en los anteriores títulos de su serie más famosa.