La historia se ha puesto de moda. Desde hace ya algún tiempo vivimos una especie de fiebre por la historia y son muchos los que se acercan cada día a las librerías especializadas en busca de títulos que resulten amenos y divertidos. Desde aquí queremos ayudarte a seleccionar tu próxima lectura y a encontrar los mejores libros para aprender historia.

Si ya has leído el artículo en el que recomendábamos los libros de Juan Eslava Galán o este otro que escribimos hablando de la serie Eso no estaba en mi libro de historia, ya sabrás lo que nos preocupan todos aquellos que se acercan por primera vez a la lectura de libros de historia. Siempre hemos pensado que enseñar y transmitir la historia es fundamental, pero no siempre resulta sencillo… Antes hay que enganchar a los lectores, y que mejor manera de hacerlo que, no a través de los que muchos considerarían los mejores libros de historia, sino mediante aquellos más divertidos y accesibles que nos hacen vivir la historia como si de un libro de aventuras se tratase, como por ejemplo Breve Historia del Mundo de Ernst H. Gombrich.

A continuación te mostramos algunos de los que pensamos son los más sencillos y divertidos, aquellos con los que podrás aprender mucha historia apenas sin darte cuenta, antes de pasar a lecturas más complejas. No queremos que este artículo se convierta en otro listado con Los Mejores Libros de Historia Universal porque eso ya lo publicamos en su día, por lo que, aunque alguno de ellos se repita, trataremos de huir de los títulos que ya dimos en su momento, aunque en muchos casos nos parecen ideales para iniciarse en la lectura de libros de historia.

Vamos allá!