Son muchos los libros sobre la Guerra Civil Española que se han escrito en los últimos 80 años, y muchos los autores que han tratado de arrojar algo de luz sobre uno de los conflictos más confusos que se dieran en el siglo XX. Este es el relato triste de un pueblo que se levantó en armas contra sí mismo y perdió la guerra. Un pueblo que 80 años después, aún continua debatiendo enérgicamente sobre quien tenía la razón y porque el otro bando, merecía uno u otro fin. Descubre cuales son los mejores títulos que se han escrito sobre la Guerra Civil Española y entiende como hemos llegado a donde estamos, que legado nos ha dejado y, quien sabe, quizás las armas para que algo así no vuelta a suceder nunca.

La Guerra Civil es uno de los periodos de la historia de España que más pasiones continua levantando a día de hoy. No es de extrañar por tanto que algunos de los mejores libros sobre la Guerra Civil Española que se han escrito, aquellos más imparciales y equidistantes, vienen de la mano de reconocidos hispanistas extranjeros que por lo general ven el conflicto desde la distancia.

Descubre algunos de los libros imprescindibles para entender los motivos que llevaron a un pueblo a luchar contra sus compatriotas y porqué un acontecimiento así marcó la Historia de España para siempre. 

Prácticamente desde que empezamos con esta web hemos ido dejando algunos de los videos realizados por AcademiaPlay para ilustrar de manera rápida y sencilla los acontecimientos que tratamos en cada una de las entradas de Libros de Historia. En este caso, en menos de 20 minutos, podrás conocer a grandes rasgos qué ocurrió en España para que el país se levantara en una cruenta guerra civil y cómo se desarrollaron los acontecimientos a lo largo de los 3 años que duró, y que desembocaron en una dictadura de casi cuarenta años. Échale un vistazo y, como siempre, si te quedas con ganas de más continua con alguno de los libros que te hemos recomendado anteriormente.