Prehistoria

Libros sobre la Prehistoria

Si hay un acontecimiento de suma importancia en la historia de la humanidad, es sin duda la aparición de la escritura. Éste hecho no solo marcó la evolución de las sociedades y el desarrollo de las diferentes culturas y civilizaciones que poblaban el planeta, si no que gracias a ello a partir de ese momento quedaría constancia de todo lo que aconteciera al ser humano. No obstante, no podemos obviar todo lo que ocurrió antes solo porque no exista testimonio escrito. La Prehistoria supone un periodo fundamental de cientos de miles de años durante los cuales el ser humano evolucionó no solo como especie si no como sociedad, hasta llegar a ser lo que hoy somos y conocemos.

A continuación puedes encontrar algunos de los mejores libros sobre la Prehistoria. Una selección de títulos que te ayudará a alcanzar un conocimiento global de la historia y evolución del ser humano y su cultura desde los inicios de nuestra especie hasta la aparición de la escritura, momento a partir del cual se considera tradicionalmente que entramos en el campo de la Historia. 

Gracias a estos títulos podrás adquirir una visión de cómo hemos llegado a ser lo que somos hoy en día y porqué nuestra especie, en una apasionante aventura que le ha llevado cientos de miles de años, ha logrado convertirse en la especie dominante del planeta.

¿Alguna vez has intentado explicarle a un niño de 4 o 5 años qué es la historia? Te aseguro que no resulta para nada sencillo hacerle entender que el ser humano no siempre ha sido lo que es hoy en día, que las cosas han sido muy diferentes en los distintos periodos de nuestra historia y que todos esos cambios se han producido a lo largo de cientos de miles de años de evolución. 

En los siguientes libros sobre la Prehistoria para niños encontrarás una herramienta para ayudarles a comprender de donde venimos y como fueron los inicios de nuestra especie. Una fantástica aventura divertida y emocionante explicada de manera tan sencilla que cualquier niño pueda entender en que consiste este momento de la historia.

A continuación podéis ver uno de los fantásticos videos de Academia Play en el que, en tan solo 6 minutos, nos cuentan lo fundamental para entender este periodo histórico que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.